lunes, 11 de febrero de 2008

El Maravilloso mundo de la Red


Os imaginaís como puede ser vuestro día, si por la mañana os levantaís y siendo de esos días sin trabajo y sin nada que hacer, os encontraís con que Internet no funciona? A día de hoy, es una herramienta imprescindible para nuestra vida...La hemos hecho participe de nuestro día a día. Los hay que la usan por ocio, para matar las horas; los hay que lo necesitan para su trabajo y es parte del mismo; también están los que encuentran en la red una via de escape a su soledad; una forma de relacionarse; una forma de darse a conocer; en incluso que hacen de la red su propio diario, trayendo consecuencias, en casi todos los casos, positivas, pero también negativas. Hemos hecho de esta herramienta una parte imprescindible de nuestra sociedad pero también de nuestra pequeña parcela social. De momento yo creo que le saco más a la red que lo que ella me quita. Aunque si valoraramos el tiempo como antaño, creo que estaríamos en clara desventaja.
De igual modo la red sirve para que personas de lejanos paises geográficos y psicológicos se encuentren y conozcan, entablando así relaciones intersociales que jamás se hubieran sucedido, y provocando con ello un intercambio cultural más amplio y acorde a los tiempos que corren.
Y todo esto era para rendir un pequeño homenaje, o para hacer una pequeña reflexión sobre este nuestro mundo virtual, que para mi es necesario como cualquier otro elemento de la casa, sino más. Pero al que tambien miro con respeto, pues su capacidad, al igual que supuestamente nuestro cerebro, es inalcanzable.

No hay comentarios: