viernes, 29 de enero de 2010

Cuando todo funciona al revés.




Pues si, leyendo las ultimas noticias de nuestro bonito país, me he dado cuenta que todo va al revés.
Y porqué? Porque va al contrario de nuestros intereses. Os lo argumento.

Nosotros queremos cobrar mas dinero, pues hala para eso viene la crisis, recorte de salarios, de presupuestos para todo, y eso con suerte de no quedarte sin sueldo, es decir sin cobrar, que es de todas las opciones la que más me gusta.

Además queremos trabajar menos, y eso sí que gira en cualquier sentido menos en el nuestro, que si más horas, que si ahora fines de semana, y no te quejes, porque en este país socialista, muchas quejas te mandan a la calle, uy eso me parece que es una contradicción, no?

Y todos queremos ir cotizando para dejar pronto de currar, ah, pues no, pero que nos habremos creído, de eso nada, ahora dos añitos más, que seguramente serán cinco cuando me toque a mí. Pero no nos damos cuenta de que eso lo hacen por nuestro bien. No es mejor promover el trabajo, rebajar el índice de paro, y dar salida a los jóvenes, no. Y os preguntareis porqué? Pues porque no estar en activo es muy malo, te relajas demasiado, puedes viajar, vaguear, leer, y todos sabemos que demasiado reposo, acceso a la cultura y demás ocios, debilita cuerpo y mente. Así que no os quejéis que lo hacen en nuestro favor.
Luego la vivienda, yo creo que nos da igual comprar que alquilar, lo que queremos es vivir. Pues hace unos años nos comieron la cabeza con mensajes subliminales, diciéndonos sottovoce que teníamos que invertir en suelo. Que listos ellos, ahora se forraron, y nos jodieron pero bien. Pero orgullosos debemos estar, porque ahora pagamos (los que podemos) hipotecas, mantenemos al resto del país, vemos como los bancos ni se inmutan, y un largo etc. Y todo eso para tener cuatro paredes, y para qué? Si yo lo que quiero es irme al caribe, a cenar, a comprar, al cine, al teatro, y poquito más.
Y podría seguir hablando de miles de problemas sociales, pero para qué, porque lo que yo creo es que debemos de estar muy preocupados por los chavales que copian en la universidad, por si Karmele va a Eurovisión, o si nuestro equipo gana la liga.

Lo dicho y me reafirmo, lo vendo todo, me voy a Cancún, a una casita que ya le he echado el ojo, y me sale muy económica, y ya veré de que trabajamos, mis gatos, mi marido y yo…que algo podremos hacer…y que se queden en este país aquellos que prefieran girar a la contra; a mi me gusta mas poner un píe delante del otro, y no al revés.

No hay comentarios: