viernes, 5 de marzo de 2010

Shogun de James Clavel




La semana pasada me terminé este libro que me ha encantado, emocionado, apasionado. Una lectura amena, entretenida y cautivadora.
La historia narra como un barco holandés capitaneado por un ingles y con patente de corso, se hace a la mar, siguiendo las secretas rutas del cabo de Magallanes descubierta por Portugal. Tras varias visicitudes en el mar, y tras perder parte de la flota, aparecen en un pequeño pueblo de Japón, su verdadero destino. Allí la tripulación será apresada, y al Capitán le retendrán en la corte de uno de los Daimios, Toranaga. Allí el capitán, Anjin-san, intercambiara conocimientos con el mundo japonés. Conocerá el amor, conocerá sus costumbres, se enfrentara a la iglesia portuguesa dominante en la región, y formara parte de una gran táctica de guerra que se esta fraguando en vistas de un próximo shogunado. Una trama de guerra, una intriga política, movimientos estratégicos en vistas del nuevo mundo que se proyecta en la zona.
Una novela de muchas paginas, pero que se lee del tirón, ya que te sumerge en un mundo precioso, lleno de matices, lleno de información, con la que se aprende muchas cosas de aquellas tierras lejanas.

No hay comentarios: