jueves, 21 de julio de 2011

ESCAPADA RIOJANA


oTRO FIN DE SEMANA DE HACE TIEMPO PERO ESTOY RECOPILANDO


Bueno el fin de semana pasado, y tras nuestro periplo veranil(Valencia, Asturias....) ahora tocaba La Rijoa, viaje organizado por un amigo forero que es un crak a la hora de llevarnos a buenos sitios y bien organizado.
El Viernes llegamos a Samaniego a un palacio precioso recien restaurado donde, como su programa indicado nos han tratado a Cuerpo de Rey. Ese mismo dia decidimos pasar el dia en La Guardia, que estaba en plenas fiestas de Santiago, con tanto buen caldito a mi se me subio...madre mia que resaca mas tonta. Paseamos por ese bello publo, para luego comer aun mejor y visitar, previa recomendacion una preciosa Bodega el Fabulista. Acabo el dia con un cena delicatessen de la mano de un chef dueño del hotel, Jon Ugalde, en fin una maravilla.

El Sabado comenzabamos empinando el codo en las Bodegas Ostatu, cerca de Samaniego, una bodega de manufactura moderna pero de gestion familiar, hemos aprendido mucho sobre vino, hemos bebido mucho vino, y nos hemos traido 11 botellas por si acaso se agota.....

Tras la bodega cogimos carretera hasta Santo Domingo de la Calzada donde comimos,. y luego al conjunto de los monasterios de Yuso y Suso en San Millan de la Cogolla. Una delicia de lugar, lleno de calma y de arte donde hemos visto a los hermanos mayores de los libros, ya vereís la foto.Un sitio donde Berceo puso sus origenes, y donde quedo acuñadas las primeras palabras en castellano. A la vuelta pasamos por Briones, San Vicente de la Sonsierra, y Abalos y La Bastida, pueblos medievales cargados de encanto y que guardan su espiritu militar.Acabamos con otra cenita del mismo chef pero estaba vez de platos tipicos riojanos, que manjares.

Como el domingo habia que dejar el hotel, pero teniamos todo el dia por delante, decidimos parar en el camino, visitando Lerma, un pueblo maravillosos que debeis conocer, villa de las artes, de la buena gastronomia y de preciosos edificios. De alli vistamos Covarrubias otro pueblo increible por su entorno y sus casas tradicionales medievales, dignos de la época. Y terminamos la tourné en Santo Domingo de Silos, un Monasterior precioso, con un claustro que me puso los pelos como escarpias, una belleza inigualable del rómanico que te deja anonadado.
En fin un fin de semana estupendo.....

No hay comentarios: