jueves, 21 de julio de 2011

Mi viaje a Tailandia




Se que hace años, pero quiero recuperar aquello que en su momento fui recopilando a la vuelta...por eso abro este post:

nosotros llegamos tras vuelo en la Thai con escala en Roma, y enlace con vuelo en Bankgog cdireccion Chian Rai, no te puedo contra dia a dia porque ya no lo recuerdo a la perfeccion pero si decirte cositas que no debes perderte. FNo te pierdas la opcion del cruzar a Birmania, si puedes te lo ofreceran y a mi me gusto aunque me dio canguelo por que en un garita que constaba de una mesa y un policia, y se quedan con tu pasaporte, cruzas el puente y debes modificar la hora media hora, impresionante...pero a lo que vamos ves poquita cosa, pero me llevaron al final a una calle con mercadillo, que si yo lo hubiera sabiso hubiera cargado con todo.,..fue con diferencia el mas barato(dentro de que el resto es barato) asi que no te cortes en comprar alli o luego te arrepentiras, sobre todo las cosas de marca, mas que artesania y decoracion.

el hotel era una maravilla, dime a cuales vas tu y te digo si alguno coincide.
al dia siguiente fuimos en barco por el mekong hasta una tribu, muy bonito.

de ahi nos dirigimos a Chian Mai creo que fue asi, que es la mas grande...ademas de las excursiones concertadas, el templo de la montaña y demas , una gozada, montamos en elefante, genial y fuimos al invernadero de orquideas...tuvimos un dia libre...
alli: el mercadillo genial fuimos las dos noches, no te cortes en coger tuc-tuc y cochecitos rojos, sin problemas. Las cosas de artesanias son divinas y baratas, y las tiendas de velas decorativas una delicia. Alli nos dimos un masaje que me dejo machacada, pero dicen que relaja. cenamos en una casita de madera preciosa que tenia el restaurante en el primer piso y habia que quitarse los zapatos, un sitio encantador. Otro dia cenamos en una especie de barco-restaurante a orillas del rio.
el dia libre nos dedicamos a pasear y ver templo, ahora hace calor, y las distancias se ralentizan, tu paso tambien. No dejas de beber, lo mejor la shinga , la cerveza la sirven muy fria y de medio loitro, te las dobles sin darte cuenta. No os preocupeis si veis que no vais al baño hacer pis, lo sudas , al menos esa fue la explicacion de la guia, y me la creo. Los sitios , todos tienen muy buen aire acondicionado , no escatiman en hielo, y los cafes con hielo son vasos enormes....al menos estan organizados. Alli fuimos a un centro comercial donde me lleve medio armario de zapatos, unas tiendas chulisimas con zapatos a 4 y 5 euros, pero buenos, una gozada. Y las deportivas tiradas de precio....de marca y en tienda oficial.

Otra cosa que ya descubrimos alli fue que se te acerca la gente y te pregunta y explica lo que quieras o lo que quieran contarte, parece que todo el mundo lleva un boli para eso, para marcarte en el mapa donde debes ir, pero no te pongas a la defensiva como hicimos nosotros, resulta que al final te das cuenta que son asi de habladores y de amables.

Fuimos tambien alli a una ffabrica de piedras preciosas y joyeria, comprarlas o te arrepentiras, son todas preciosas, te dan certificado de todo, tanto de kilates como de gramajes, y el precio compensa de manera inimaginable, yo tengo un conjunto d erubis y oro blanco que me hubiera sido imposible adquirir en otro sitio, y yo no soy de joyas, pero merece. Conocimos a un chico que vivia en Londres que iba a Thailandia cada 3 meses a comprar joyas y las vendia en Londres en su joyeria. Si no compras alli, en Bankgog si coges un tuc-tuc querra pasaret por alguna joyeria de alli, pues a ellos a cambio les regalan gasolina(suelen estar pegadas) y no te obligan a comprar solo les haces el favor de ir, aunque yo piqué.

de ahi en vuelo a Bankgog. ya sigo mañana....que aun me falta mucho.

Bangkok: para mi fue un descubrimeitno, una ciudad caotica pero ordenada, la tipica de rascacielos y chabolas, de grandes scalectrix y callejones...yo sali del hotel, y pese a mi buena orientacion nada mas ddar dos pasos me perdia. Hacia mucho calor, la primera tarde fuimos en un taxi( en el hotel te lo cogen y les dan en una tarjeta la direccion donde deseas ir.) la seguridad es extrema, pasan por detectores antes de entrar y de salir. La primera tarde -noche nos fuimos al centro comercial mas grande de asia, ya os lo contaran. El centro comercial es una gozada, tiene un pedazo de aire acondicionado.... de ahi salimos cogimos un metro-tren y fuimos a Papong( u algo asi) es el mercadillo nocturno de la ciudad, y donde estan todos los lugares de strepteasse. hay que verlo...luego tomamos nuestras cervezas de medio litro estupendas, y pillamos un taxi al hotel.
Los hoteles: todos geniales, con un lujo fantasticos y con buenos servicios.
Al dia siguiente teniamos excursion al palacio real y por el rio, muy chulo, aunque pase muchisimo calor, cuiando veas los lotos para purificarse tu hazlo que algo refresca. Y no te olvides de cargar con agua, pues dentro hasta el final del recorrido no hay y es insufrible. Te diran que debes ir tapada, pero luego se pasan esa norma por las narices, y yo me arrepnti de ir tan tapada. cuanod termianmos la visita continuaba por el mercado de flores, pero nosotros pasamos, y acabamos en el centro comercial, era lo mejor. Alli vimos el acuario que es muy chulo. Al dia siguiente teniamos el dia libre, coincidia que era lunes, y previamente al guia del domingo le pregunte si estaba abierto el museo de arte, que me han dicho que es un espectaculo, me aseguro que si. Y tras salir del hotel alli en un taxi nos encontramos con todo cerrado, no veas lo que me acordé del guia.

Pero como ya te comentaba alli aparecio un señor con traje, de los que llevan en el boli en el bolsillo y nos conto su vida, pero tambien nos ayudo mucho. Contrató un tuc tuc para ver varios templos con precio cerrado, nos informo de cuales estaban con misas, y cuales eran interesante8nno te pierdas el de marmol, una delicia) cuando despues de 2:30 terminamos el recorrido, el señor del tuc-tuc solo nos pidio 1,30 euros, lo pactado con el señor, le dimos 4 euros, porque se portó genial. de ahi que le dieramos mas y que le dejaramos llevarnos a una joyeria de esas de gasolina y a un sitio de seda, donde me compre un pedazo de quimono.

sigo ....

Bueno comprate Relec, el autan a los mosquitos de alli no les hace ni cosquillas, pero yo solo me lo puse en Bali, y cuando saliamos por las noches, o cuando hicimos la excursion en barco por el rio y los elefantes. Ahora es my efectivo , pues pude comprobar como un mosquito se posaba y se largaba. No te preocupes porque yo que soy muy propensa a atraer a los bichos, alli no tuve problema asi que ya te digo todo...

Yo llevaba unos calcetines en el bolso, para poder usarlos....pero si debes dejarlos.

Sigo donde lo dejé:

despues de dejar al tuctuc en el templo de marmol, cogimos un taxi para ir a ver el buda de oro, los tuctuc sirven para pequeñas distancias, sino no te cogen pues es mucho en gasolina. El buda de oro es precioso, y alli nos volvio a ayudar otro señor con boli, que era policia de paisano(la seguridad es impresionante) y nos aconsejo no ir caminando, pues como te indico es complicada la ciudad. Y cogimos otro tuc tuc, que nos dio un paseito y pa el hotel. Una delicia....y de ahi a bali...eso es todo...

Cosas a tener en cuenta,

alli todo es más barato de lo que te puedas imaginar, nosotros tomabamos cocktails e los bares del hotel pues eran hasta baratos. Asi que por ese lado una gozada.
Los pesos de las maletas, que no te agobien, yo lo hice y me sobraron kilos por un tubo, como me arrepenti... con lo que podia haber comprado...
la ropa a la vuelta pesa mucho y alli tambien, pues hay mucha humedad.
regatear, todo se puede, pero no perdáis el norte, es tanto y tardas tanto que aveces agota y no compensa, mi compi de viaje acabo regateando 5 centimos, pero es que al final no te das ni cuenta. Y lo mismo me ocurrio con los taxis( en bankgog) siempre se cierra el trato antes de subir( en cualquiera de los transportes) pero en Bangkok el taxista tiene taximetro, ahora si consigues un precio que te parezca bueno, a veces renta más cerrarlo y pasar del taximetro...ellos lo intentan siempre. Pero yo el primer dia me obsesione con lo del taximetro y lo hice mal, porque acabe pagando mas y tuve que esperar mas de media hora hasta que encontramos uno que lo admitiera, luego estoy segura que nos dio un buen rodeo por la ciudad. por otro lado si cierras un precio(priemro que cerciorate de que ha quedado claro por ambas partes, que la intentan colar, a nosotros no nos pasó, pero a una pareja que no habalaba ingles lo intentaron) compensa más porque ellos den la vuelta que den te van a cobrar lo establecido.
La comida genial, nosotros comimos muy bien y sin problemas.
La ropa muy comoda, algodones cosas sueltas, todo te agobia.
Zapato de caminar y que soporte el sudor.
Allis se compra barato el tabaco tambien, pero atencion que no se puede fumar en lso interiore, yo fume poco porque como habia que salir y hacia calor...

album fotografico

No hay comentarios: