sábado, 28 de abril de 2012

Ayer fui al cine a ver los Vengadores.




He de reconocer que hecho en falta el tener una cultura comiquera de superhéroes, pues se ve que para una niña pequeña era mejor leer Zipi y Zape. Aún así, y gracias al vicio que tengo por los comic desarrollado ya en la juventud, puedo reconocer que me encantan estos humanos o no, hipermega desarrollados.
Y como además en los último años han decidido sacarle un mayor partido al comic llevándolo a la gran pantalla, y reutilizando e reinventando sus recursos; ahora nuestras pantallas están llenas de películas sobre comics, 300, Watchmen, pero también los X-MEN, o Iron Man. Y de la productora creadora de este último Marvel, ayer llego a nuestros cines Los Vengadores.
Se han aliado con Paramount, han convencido a todos los actores que han protagonizado a los correspondientes superhéroes del grupo por separado en diversos films (Iron Man, Thor o Hulk) y los han mezclado y hecho trabajar juntos en este espléndida película.

Vamos a por ella:

En primer lugar aparece un Furia para el que no podían haber elegido mejor actor, Jackson me flipa, pero como Jefe me deja alucinada.  La primera parte es más lenta, no por ello aburrida, pero al ir poniéndote al día de la situación, van presentando a los personajes, y arrejuntándolos. No quiero desvelar nada de la trama, pues esta película merece ser vista para disfrutarla, pero os diré que os encontraréis con luchas entre ellos magistrales e increíbles, y sobre todo han realizado u guión con una bis cómica insuperable, acida, e imaginativa. Se permiten hasta licencias y guiños. Luego deberéis prestar atención  a algunas imágenes que son fotogramas sacados del cómic, el Halcón disparando flechas sin mirar, o el Capitán América entre llamas y coche creando una imagen increíble. Deciros que me tiene enamorada aunque sea rubio, no lo puedo remediar; además organiza al grupo a la perfección.  Hay buenos efectos y guiños con Hulk, le sacan un gran partido, hubo una escena que arrancó aplausos no os la cuento, es casi al final en casa de Stark, entre Hulk y Loki, es desternillante.
Lo dicho mi conclusión es que primero pensaron esas escenas tan lucidas y luego montaron la peli, aunque he de decir que es una buena trama de acción, que le encontré pequeños fallos de concordancia, pero no pienso mencionarlos porque se lleva mi 10 incondicional por hacerme pasar dos horas y media tan geniales, que falta nos hacen.

1 comentario:

Karelia dijo...

Espectacular!!!!!!!!

Mira que a mi El Capi no me gustaba en su peli, pero aqui si que me convenció. Lo de Hulk, tremendo, la cara de Locki es para enmarcar.

Un apunte, todos los actores firmaron para esta peli antes de hacer sus respectivas pelis por separado, ya que eran un avance para esta fantástica película.