domingo, 25 de noviembre de 2012

Algunos Libros Buenos

En los últimos meses he leído libros muy recomendables, ahí van algunos:

Miel y Almendras
Maha Akhtar
Roca editorial
468 páginas




La historia de varias mujeres en el Líbano actual que por derroteros de la vida se van entremezclando. Luchas políticas, amor, guerra, sufrimientos, diferencias de clases; pero también sonrisas, historias especiales, y muchos buenos momentos.

La lavanda silvestre que iluminó París
Belinda Alexandra
Martinez Roca
640 páginas



La historia comienza entre campos de lavanda. La protagonista al quedarse sin padre, y su familia en malas condiciones económicas deberá irse a Marsella, a servir en casa de una tía que tiene una pensión cutre. Pero poco a poco, y gracias a una preciosa voz, se irá abriendo mundo en los teatros de variedades, tan de moda en la Europa de los años 30. De allí la vida la llevará a París, Berlín, París de nuevo, y finalmente se verá inmersa en la Europa de la 2º Guerra Mundial. Evidentemente amor, amistades, secretos, espías, confabulaciones, etc. Una novela que me hizo soñar, y conocer muchas cosas de esos años, en un Europa efervescente en muchos sentidos.

La concubina de Roma
Kate Quiin
Maeva
480 páginas



Una historia impresionante, Thea una judía en Roma será la protagonista de esta impresionante novela. Se verá metida en tramas políticas, en venganzas de patricias envidiosas, en un amor de los de novela, en la maternidad más complicada, en los tugurios napolitanos, en miles de situaciones, que me atraparon de principio a fin. Una mujer fuerte y que sobrevivió a todo lo que el destino, ya de sí complicado le puso por delante.

La Hilandera de Flandes
Concepción Marín Albesa
Tagus 



Tras el edicto de expulsión de los Reyes Católicos contra los judíos, comienza la historia de esta novela, un secreto de familia, una nieta que deberá buscar sus raíces, un mundo hostil, pero ella, será una mujer fuerte y  atrevida, que luchará por aquello que en su momento prometió a su abuelo antes de su muerte.

La Abuela Lola
Cecilia Sanmartín
Martinez Roca
448 páginas




La historia de una abuela y su nieto, ambos con problemas, que se necesitan mutuamente, creando un vínculo tan especial que hace que esta novela no sea feliz, pero tampoco es triste. Una novela muy bonita y enternecedora.

El Jardín de los Hechizos
Sarah Addison Allen
Martinez Roca
288 páginas



Y este último quizás es el más flojo de todos, pero es una historia de amor de esas llenas de magia en muchos sentidos, y la verdad es que es original, y un gran libro aunque solo sea para pasar el rato.

No hay comentarios: