Por si te olvidas de mi...

jueves, 29 de agosto de 2013

Recomendaciones para viajar a Italia



DATOS DE INTERÉS:

Recomendaciones para viajar por Italia con coche de alquiler:

·      -  Cuidado con el dinero, llevarlo protegido como en cualquier gran ciudad
·      -  Los chavales que lleven todos el carnet y si tienen también de estudiante, menores de 25 es más barato las entradas.
·        - Ojo los peajes pagarlos al contado, las tarjetas a veces no las admite y aunque te dejan pasar, luego hay que hacer el pago vía web.
·       -  Al recoger el coche dejar claro si hay que devolverlo con depósito lleno o vacío (quedaros con el precio que os cobrarán si lo dejáis  vacío, por si interesa más). Os ofrecerán o preguntarán si seguro tal cual o a todo riesgo, yo para mi cojo el básico que ya está incluido, pero para los viajes con el curro he pillado a todo riesgo(suele ser unos 70-100 € más) Os pedirán una tarjeta de crédito para bloquear por seguridad (ese bloqueo no quita crédito) cuando dejéis el coche desbloquean la parte correspondiente si ha habido algún  gasto o nada) OJO, leer la letra pequeña al dejar el número de tarjeta, si os emiten alguna multa, la empresa de alquiler cobra por la cesión de datos a las autoridades pertinentes unos 36 € , y claro, luego deberá llegaros la multa. Cuidado en Milán centro, no se puede circular  te ven por cámaras si no has pagado algún tipo de permiso. 
·        - Si no conseguís GPS, podéis ver si hay opción de wi-fi móvil, muy útil, y más barata.
·       -  La gasolina es cara, pero hay mucha competencia de precios, ir mirando con tiempo.
·     -    Aparcamiento en pueblos: Pisa en parking, en Pistoia en zona azul, en Lucca también zona azul, en Siena también (hasta 4 horas seguidas), en San Gimignano en parking, en Chianti en la calle tal cual. En Bolonia aconsejo parking.
·       -  Los Hoteles cobran al final de la estancia la tasa de soggiorno ( suele oscilar de 2 a 4 euros por persona y noche)

COMIDA

·        - Pedir cerveza de botella, es más económica, además suele ser de medio litro y se puede compartir
·        - La comida toda rica, nada que explicaros. (siempre algún antipasti (como nuestros entremeses). 
      PANINI: en pan de baguetina blanca y las suelen calentar. 
      BRUSCHETTA: nuestras tostas, allí las mejores con pomodoro (tomate). 
      PIADINA: una especie de bocadillo en pan pizza. 
      FOCACCIA (pan especial grueso, que viene solo o puede ser de cebolla, pipas, etc…y que muchas veces también vienen en bocadillo).
·      -   Pasta, en Toscana típica al cinghiale (jabalí) es de la zona, también al anatra (pato) al ragù (tipo nuestra boloñesa que allí no hay), la Carbonara la bordan. No hay canelones, pero si lasaña espectacular. Las verduras son maravillosas, no se puede volver sin comer una caprese, la mozzarella di buffala de allí no es igual. 
      - Pizza, ojo las hay biancas(es decir sin tomate) fijaros en las cartas que siempre ponga pomodoro de primer ingrediente. Es zona de setas (funghi porcini) nuestro boletus, y de ingredientes que os aconseje el salami picante es típico, el speck (una mezcla entre jamón curado y beicon de la zona norte de Italia que en España no hay y que es increíble, la scarmoza (queso) y cualquier queso que encontréis. De entrantes podéis pedir un piatto de salumi (plato de embutidos) o de formaggio.  
      - La pasta rellena es un espectáculo, si la encontráis con salvia y mantequilla(burro) probarla.  Ah y los ricos gnocchi, los hacen espectaculares. Si queréis carne la hacen rica, un taglio di manzo (medio filete-entrecote) o scalopines al limón, muy ricos todos.
·       - Bebidas, tienen un amplio repertorio, si pedís café decir lungho (largo) o doble expreso, sino os darán apenas un dedo de café. Ellos tienen miles de especialidades: Café Freddo, Shakerato (como nuestro café solo con hielo pero más rico), machiatto (cortado). La bebida alla spina es de grifo siempre. Y tienen muchos tés fríos, alla pesca (melocotón) está de vicio. El agua OJO siempre natural, por defecto la llevaran frizzante(con gas)

·       -  Dulce: además del helado (baccio, nutella, straciattella….) pedir tiramisú si es casero, o panacotta.

No hay comentarios: