lunes, 22 de septiembre de 2014

Algunos libros buenos 7º parte

Hace mucho que no escribo consejos literarios, ahí van mis novedades, que son muchas, pues hemos acumulado.

La Boda de Kate- Marta Rivera de la Cruz

Nº de páginas: 400 págs.




Cómo siempre una novela entrañable, una propuesta de matrimonio a los 72 años trastoca la vida tranquila y placida de Kate en Ribanova, escenario de las novelas de esta gran escritora, de la que recomiendo no sólo este libro si no cualquier otro de ella.





La Gardenia Blanca de Shanghai
Belinda Alexandra

Páginas: 608.

Otra novela preciosa de  esta autora estupenda, uno de los grandes descubrimientos. La exraordinaria vid de Anya Koklova, sus primeros años con su familia, y sus posteriores aventuras desencadenadas por una horrible guerra, amor, fiestas nocturnas, traiciones, desengaños, pobreza, lujo, hay de todo y bien documentado. Un lectura muy bella.



Petirrojo
Jo Nesbo
592 páginas


Cambiamos de género, ahora intriga, asesinatos, pasado y futuro que se entremezclan. Leningrado, Viena, Noruega, y un largo etcétera. Muy interesante, y creo que no es la mejor de este autor de novela negra.







El Color de los Sueños
Ruta Sepetys
320 páginas



Nueva Orleans, 1943, y con eso ya debería de pareceros interesante, ahora añadir la historia de una niña llamada Josie, y la historia de los burdeles y tabernas de la ciudad. Un libro muy bonito. Del autor de otra pedazo de novela: Entre tonos de gris.






La Herencia de la Rosa Blanca
Raquel Rodrein
644 páginas

Cuatro familias y tres generaciones cuyos destinos están entrelazados por la obsesión de una venganza.Al principio es complicado el tema de los personajes, pero luego todo encaja y engancha.









Lo qué encontré bajo el sofá
Eloy Moreno
320 páginas



Una delicia de novela, no tanto por la historia, si no por las historias que cuenta de Toledo, cargado todo de magia, al cerrar la novela lo único que quieres es ir a visitar la ciudad y repetir los recorridos que plantea el autor.






No hay comentarios: