martes, 11 de agosto de 2015

Algunos libros buenos (10ª parte)

La vida de Sarah Thornhill, Kate Grenville
272 págs.

A mediados del siglo XIX, la joven Sarah Thornhill lleva una sencilla vida en la colonia australiana de Nueva Gales del Sur. Vive junto a su taciturno padre, ex presidiario, su estricta madrastra, su hermano Will y los criados de la familia a las orillas del río Hawkesbury, desde donde zarpan los barcos en los que su herman o, y Jack Langland, su gran amor, salen a la caza de focas y ballenas, único modo de conseguir ahorrar y poder labrarse un futuro independiente. En ese aislado enclave todo parece tranquilo, solo la presencia de la población aborigen parece inquietar a parte de la familia Thornhill, ¿a qué se debe tanto miedo? Pero de repente una inesperada muerte y una no menos sorprendente visita harán que la vida de los Thornhill y de Jack dé un giro radical y que salgan a la luz ciertas heridas del pasado que aún permanecen abiertas.

El Don de Ana, Cecilia Sanmartin
416 págs.

Una preciosa historia, la de una pequeña maltratada por la vida en Colombia, que encuentra a una monja que será su ángel. Viajará a EEUU donde como niñera de una familia acomodada su vida, su historia dará un giro completo, encontrará el
amor, la familia, el cariño, todo. Una lectura amable y bonita.

El brillo de la estrella del Sur, Elizabeth Haran
512 págs.

Un bello amor en plena guerra, unas tradiciones y palabras mal entendidas, y un reencuentro. Con solo esta linea se puede resumir esta novela, que te engancha desde el principio por su belleza e historia.


La llamada del norte, Claire Bouvier
416, págs.

Una bella joven queda huérfana en Hamburgo a finales del XIX, y una antigua amistad por correspondencia hace que sus pasos se dirijan a Canadá buscando un futuro. Allí se encontrará con muchos problemas, pero también con muchas sorpresas felices que le proporcionarán ese anhelado futuro.


El Amante Japonés, Isabel Allende
352, págs.

Irina logra un buen trabajo, consigue cuidar de los pacientes de una residencia de ancianos, allí conocerá a Alma Velasco, cuya historia llena de amor, pasión, respeto, familia, dinero, etc, le cambiará la vida. Alma Velasco vivió una verdadera historia de amor, que todos debéis conocer y leer.




No hay comentarios: