Por si te olvidas de mi...

jueves, 13 de agosto de 2015

Flandes en Navidad (2014)

Mercadillos navideños por Gante, Brujas y Bruselas.

Esta Navidad gracias a la original agencia de viaje Bedooin nos fuimos por muy buen precio 4 días a Bélgica.

Primer día:

Vuelo a primera hora en linea regular directos a Bruselas. Nada más llegar billetes directos a Gante, y allí comenzamos a ver la nieve. Este año las Navidades serían blancas de verdad.

El hotel en gante estaba al lado de la estación de tren, un estupendo NH  calentito, pues corría un aire gélido que dejaba la piel curtida.
Cogimos un tranvía, directo al centro de la ciudad. Nevaba ligeramente, la ciudad estaba blanca, y lo primero que debíamos hacer era comer y calentar el cuerpo. Tras reponer fuerzas comenzaron las visitas turísticas, Catedral de San Bavón con el precioso Cordero Místico de los hermanos Van Eyck. Luego al Torre de Belfort, la Iglesia de San Nicolás, y a los alrededores de esta zona una bella pista de hielo, un mercadillo navideño de madera, luces, risas, y vino caliente. Un entorno de cuento.


Seguía nevando pero la ciudad era perfecta para perderse por sus calles y así llegamos recorriendo el río hasta el castillo de Gravesten, que lo recorrimos por dentro, todo decorado de Navidad. 

Había dejado de nevar, tomamos una rica cerveza de la zona La Chouffe, y decidimos volver al hotel caminando pues habíamos visto un italiano en la esquina de al lado del hotel, y allí acabamos cenando, mientras el dueño nos hablaba en un perfecto italiano y todo parecía tener mayor sentido.

Segundo día:

Ya teníamos los billetes directos de tren para ir hasta Brujas, nada más llegar lo primero que hicimos visitar una exposición de estatuas de hielo dedicadas al maravilloso mundo del Hobbit, maravillosa experiencia, y un acierto ir a primera hora, cuando volvimos la cola daba dos vueltas.

Brujas es de esas ciudades que no te cansas de pasearla, mas si en pleno diciembre amanece un día de sol que te calienta la espalda tras el cristal mientras degustas una de las miles y maravillosas cervezas de este precioso país. No dejamos rincón sin recorrer, paseamos, comimos, compramos chocolates, y cuando ya la tarde caía volvimos a Gante. 

Volvimos al centro de Gante al anochecer , ya no nevaba y decidimos conocer los tradicionales y característicos bares de Gante (pegadito al río no os perdáis visitar: Het Waterhuis Aan De Bierkant), y comer en uno de los puestecitos callejeros un genial Hot Dog.

Tercer día:

Dejamos a primera hora el hotel y nos cogimos el tren a Bruselas, última parada. El hotel estaba en una de las zonas más caras de Bruselas, y estaba decorado de manera imperial.(Hotel Izan Avenue Louise) La habitación era un mini suite enorme y comodísima. Desde allí comenzamos a caminar, ese día medio nevaba pero a nosotros la nieve ya nos daba lo mismo. Primer destino Museo de Bellas Artes, Gran Palais, Maneken Pis y la Grand Place. Toma de contacto realizada. Y ya comenzamos a ver el arte mural, entro todos los atractivos de Bruselas, ambiente, chocolate, cervezas, arte, está el cómic, y además como cuna del cómic europeo en el año 2012 llevó a cabo un proyecto en sus calles donde numerosos dibujantes hicieron sus homenajes en las paredes de los edificios. (ruta del comic) Con la excusa de buscar los murales a los que como yo amáis el cómic, podemos sumarle que vas viendo un montón de rincones en la ciudad. En nuestro caso paseamos todo el centro de la ciudad, llegando a recorrer los kilometros de mercadillo navideño. Comimos de menú en el Brueghel Tavern, un sitio muy recomendable, rica comida, y excelente wifi. Caminamos hasta las Galerías comerciales, Iglesia de Santa Catalina, y seguimos fotografiando rincones con preciosos murales. Visitamos la catedral de Sant Michel, y vimos a Bela Bartok, al Quijote y Sancho Panza, y no pudimos visitar el mundo de los Pitufos pues estaba cerrado. La lluvia comenzaba a ser desagradable, nos recogimos al hotel, y salimos a cenar a un estupendo italiano otra vez, no fue a posta, es que era el que mejores opiniones tenía y con razón. No recuerdo el nombre, estaba cerca del Hotel en una pequeña calle peatonal. 

Cuarto día: 

Cerramos maletas y nos dispusimos a aprovechar la mañana, hasta la tarde no nos esperaba el vuelo de regreso. Lo primero llegamos a la zona del Museo del cómic (siempre caminando,cogemos pocos transportes nosotros) y como era temprano y no habíamos desayunado nos sentamos en el que creo fue el mejor sitio que podíamos haber elegido. 

(Arcadi Café
Koninklijke Sint-Hubertusgalerijen
Arenbergstraat 1B
1000 Brussel
Bélgica)


Fuimos hasta el Museo del Cómic, y allí nos demoramos un par de horas, es un museo fantástico, de los que hay que conocer si te gusta el cómic aunque sea un poquito. Tras visitarlo y viendo que hacía una bella mañana decidimos seguir buscando murales por la ciudad lo que nos llevó hasta Hal Halleport, casi lo que pudiera llamarse el perímetro defensivo de la antigua Bruselas, volvimos, siempre andando hasta el hotel, eso si primero paseando por las avenidas de Waterloo y del Toison d'oro donde se pueden ver, en mi caso solo eso, las mejores boutiques de la ciudad. Nosotros mucho más mundanales buscábamos donde comprar cerveza. Al final al lado de hotel tras varias horas de pateo acabamos comprando unas 36 cervezas en el carrefour expres a muy buen precio. Rehicimos maletas, pues el viaje incluía facturación de maletas a la vuelta, algo muy bien pensado para el tema compras, y nos fuimos a comer algo rápido pues tocaba volver. Taxi a la estación central y de tren hasta el aeropuerto. El viaje tocaba a su fin. 


Nuestras cervezas preferidas:

Además de la rica La Chouffé, nos encantó la Duvel, la Brugse Zot, la Chimay, la Leffe, Mort Subite, Oerbier, Bons Voeur, Carolus....podría seguir días, dejémoslo así...

Álbum de fotos: solo si tenéis Facebook

Flandés y sus ciudades: https://www.facebook.com/artemisya/media_set?set=a.10205817765668552.1073741838.1389611043&type=3
Arte mural en Bruselas:https://www.facebook.com/artemisya/media_set?set=a.10205863713017207.1073741840.1389611043&type=3
Exposición de hielo, El Hobbit: https://www.facebook.com/artemisya/media_set?set=a.10205987282306362.1073741842.1389611043&type=3



No hay comentarios: