jueves, 10 de septiembre de 2015

NEW YORK NEW YORK (V parte)

Harlem, Columbia, Lincoln center, 5th Av, Rockefeller, Time Square

Domingo 30

Sueño, lo primero que siento. Lo siguiente huevos fritos con bacón...y a las 9 en la calle, 16 personas a darlo todo por NY. Metro del tirón a Harlem, bueno con sus incidencias pero del tirón. Pillamos la calle principal 125 street, Apollo theater y sus talentos, es decir Aretha Franklin, Michael Jackson o Quincy Jones...de ahí paseo a la Columbia University. Como en las películas, día previo a comenzar las clases y todos llegando al campus, los pardillos que no se comen un rosco en el comité de bienvenida. Cestas para cargar las cosas y maleteros para llevarlo a la habitación. Los que hemos visto samhless sabemos que ahí está el negocio, pero lo dejamos pasar, hacemos fotos y pensamos en la carrera universitaria que cuesta unos 600.000$ sin estancia...en fin. 
Siguiente parada Edificio Dakota en obras, fotaza de ghostbusters y a Lincoln Center, el upper west side en esplendor.
Escaparate Tiffany's, Harlem, Rockefeller y Top of the Rock.


¿Y donde comes en esa zona pija? fácil, sigues a la ..... Y vas al hotelazo Le Parker Meridien a comer al Burguer Joint. Hamburguesas clásicas dentro del mega hotel en un local de lo más grunge, esto sólo pasa en NY.

Burger Joint

Pilas recargadas y seguimos la aventura, fotos de grupo, de amor y desamor en la escultura del LOVE, paseo por la 5 th Av con sus respectivas fotos en Tiffany's. San Patrick cathedral, Rockefeller Center, sin ángeles de hielo pero precioso con sus cascadas de agua...cruzamos la 6th , la 7 th, de nuevo Brodway y final del día: TIME SQUARE.

Esta plaza es una película en si mismo, luces, gente, bullicio, entiendes porqué se llama la ciudad que nunca duerme, esa plaza no es apta para fotofóvicos, incluso agobia un poco. Compritas en Hello Kitty a muy buen precio, paseo por la tienda de Mac, pasaros solo por ver a sus dependientes y sus looks vanguardistas, Disney Store con dependientes cantando Frozen, o Toy'u'rus con su noria dentro en la que por 5 $ puedes dar una vuelta. 

Metro en linea a en Port Authority y a casa a ducharse, esperar que llegara nuestra perdida por los aires desde Londres y a cenar a ....Williamsburg. 

Cena en el :  Northern Bell
Williamsburg es un barrio muy bohemio, bonito , lleno de lindos bares y restaurantes, todos ellos muy cuidados y con buena carta, a precio asequible, aunque no barato (30$ por personas). El restaurante muy bonito, con una bella terraza la cual tocamos un rato y para dentro pues empezó a chispear (no nos llovió mucho más en todo el viaje). Comimos costillas, bocatas, hamburguesas, ya sabéis su dieta que varia poco, pero estaba todo francamente bueno. A la salida parecia que la noche invitaba al paseo aunque había humedad y calor pues la lluvia levantó más calor del asfalto. Aún así paseíto para conocer un poco el barrio y siguiente parada el Brooklyn Surf Bar, un sitio genuino, suelo de arena de playa, todo de madera tipo Hawai y miles de tablas de surf decorando el techo y paredes. Destacar el Mojito que estaba impresionante. 10/12$ por cocktail.
Brooklyn Surf Bar

Allí, cuando dieron las 12 primer cántico de cumpleaños feliz pues una participante quiso que fuera su cumple en pleno viaje, y claro calló el cántico en plena calle para bochorno de ellos.

*anécdota de ultima hora del día en el metro. Al bajar al anden vimos muchos operarios trabajando, y en el medio de la vía una escalera, según nos indicaron estaba poniendo wifi en las estaciones. Veíamos que llegaba el metro y la escalera seguía puesta allí, nos empezamos a incomodar pues no parecían hacer nada, iba a quedar la escalera de tatuaje en el suelo, pero si, hicieron, a base de luces el metro frenó antes y no entró hasta que le dieron pase, ¡TODO CONTROLADO!

Sweet Dreams

No hay comentarios: