viernes, 11 de septiembre de 2015

NEW YORK, NEW YORK (VI parte)

High Line, Greenwich Village, Soho, Unión Square, Flatiron Building

Lunes 31

Vamos de nuevo, desayunamos abundante, incluso con tortitas para que la mañana sea llevadera. Ropa cómoda, abundante agua para aguantar el calor y la humedad y afuera.

Primera parada el High Line, unas antiguas vías de tren urbano que iban a derruir hasta que sus vecinos se pusieron de acuerdo y en 1991 lo rehabilitaron como parque. Estos mismos vecinos también se ocupan, en parte, de su mantenimiento. Un precioso y relajado paseo viendo los altos de la ciudad y mucho arte mural. De allí paseo por Chelsea y Greenwich village. En este último paradas obligatorias, la casa más estrecha de nueva York en el 75 y medio de Bedfort Street, donde vivió Cary Grant, por ejemplo. El edificio de Friends, o el lugar de reunión literaria de Edgar Allan Poe.

The High Line


Luego al Soho, un barrio donde se instalaron las empresas en los años 50, esas que salen en películas como "el apartamento", oficinas que también quisieron derruir pero rehabilitaron para dar paso a lo que hoy llanos "lofts", y a un barrio lleno de hierros de colores, bohemio y con un muy buen ambiente. Barrios estos de hoy donde perderse de tiendas, o en algún restaurante.





Páramos a comer en Puck Fair, una pequeña casa al mejor estilo irlandés, nos dio de beber y comer por buen precio, en un sitio muy agradable en el medio de esta urbe gigante.

Paseo por Brodway hasta Unión Square, a esta altura Brodway es un hervidero de tiendas que invitan todas a pararte.

El grupo aquí tuvo que dividirse, la última en llegar y yo íbamos al Observatory, ella para vivir la experiencia, yo para acompañarla y revivirla. Mereció la pena volver, pude grabar los vídeos, había menos gente que el sábado y pasamos una hora y media tranquila con unas vistas inmejorables.

Vuelta en metro agotadas a casa, pero hoy tocaba fiesta sorpresa de cumpleaños, todo un éxito y toda una fiesta a lo americano.

Good Night

No hay comentarios: