Por si te olvidas de mi...

domingo, 28 de mayo de 2017

Londres a Fondo (Parte 5)

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Parecía mentira pero nos quedaban cosas por ver. Lo primero el cambio de guardia, aquí podéis ver como son cada día, y podéis elegir la orquesta que más os guste:

http://www.householddivision.org.uk/changing-the-guard-calendar

Nosotros elegimos guardia irlandesa y orquesta escocesa o al revés, y nos tocó el día del cumpleaños de la Reina, una hora de cambio de guardia con el Happy Birthday incluido.

Teníamos después entrada rápida para el London Eye, la cogimos aquí:

https://www.ticketea.com/entradas/london-eye-entrada-prioritaria/














Tras ver que era el precio más barato. Aún más lo era en Atrapalo, pero no llegamos a tiempo, si puedes coge en Atrapalo, y si no en esta web, de todas es seguro la más barata.

No esperamos cola alguna y subimos. Hay muchas opiniones al respecto si subir o no, sé que son 35 euros con entrada rápida para media hora, pero merece la pena las vistas y la experiencia, pero si vais con el bolsillo justo podéis ahorraros esto y pedir cita en el Roof Garden: una terraza bar situada en la city donde también podéis hacer bonitas fotos, eso sí la lista de espera es larga hay que reservar y no pueden pasar menores de 18 por lo que puede no ser una opción. Podéis mirar aquí en esta lista otras opciones de roof top en Londres por si vais en Verano.

https://www.timeout.com/london/bars-pubs/londons-best-rooftop-bars

Paseo y visita a la Tate Modern, la cual no me gustó en su distribución por materiales, creo que desdignifican algunas obras y dignifican otras de manera inmerecida, pero bueno, al menos hay 10 obras cumbres de las vanguardias que ya hace merecedora la visita.
Comimos por allí cerca en un restaurante muy apañado:

http://www.rampubcompany.co.uk/visit-pubs/prince-william-henry

 y pillamos el metro hasta Portobello Road y Nothing Hill. Nos encantó, y creo que merece ir sin ser sábado si como a mi no te gustan las aglomeraciones, lo vimos igual, pero con menos gente.
Como aun hacia bueno nos recorrimos el Holland Park, un parque más puro, perteneciente a la nobleza que amaba los bosques, y que ha mantenido esa esencia cuando ha pasado al gobierno, no os perdáis su bello jardín japonés, su Kyoto Garden, delicioso.
De allí llegamos a Kensigthon High Street donde el bus 10, cruzando toda la ciudad no llevaba a la puerta del hotel.
(OJO, ya nos habíamos quedado sin saldo en la OYSTER, como os decía, nos dejaron subir, con un papel de advertencia, ya no podríamos volver a subir en bus o metro hasta no recargar y quitar el numero rojo del debe en la cuenta, pero al menos no te dejan en tierra)
Era viernes y aún no habíamos visto el Londres nocturno, cogimos metro hasta el Soho para disfrutar de la vida nocturna, cenamos de menú con entrante y plato, por 35 libras los dos. Paseamos hasta el río por ver las preciosas luces y ya a dormir, porque el sábado era nuestro último día.

No hay comentarios: