viernes, 18 de septiembre de 2015

NEW YORK, NEW YORK (X Parte)

Madisson Square Garden, Empire State Building, Public Library, Bryant Park, Gran Central Station, 5 th Avenue.

Hoy el día era tranquilo, el viaje llegaba a su fin y debía de haber tiempo libre para poder hacer lo que buenamente cada uno quisiese. Nuestra elección, y la del grupo fue ir juntos hasta el Madisson Garden Square, el estadio de la NBA por excelencia. Allí algunos decidieron entrar para hacer el tour y ya nos fuimos dividiendo.



Siguiente parada Empire State Building, un vistazo rápido, pues no podíamos demorarnos mucho, el día no acompañaba y las vistas no quisieron ser muy espectaculares. Pero estuvimos y subimos, ya podemos decir que hemos estado en el famoso Empire State.
Vistas del rooftop kylounge 230 fifth, desde el Empire State
New York Public Library , preciosa, de acceso libre y con una tienda maravillosa para comprar regalitos. Bryant Park, el parque, para mi gusto, por excelencia. Un espacio verde, ambientado con música clásica tocada en vivo, rodeado de rascacielos impresionantes, una mezcla de sensaciones, un lugar para quedarte horas. Lástima que no las teníamos, seguimos paseando hasta la famosísima Grand Central Station, otro escenario de película  donde la realidad casi supera la ficción. El tal Vanderbilt que la mandó construir no escatimó.
Grand Central Station

Bryant park
A comer, en un irlandés estupendo, cuando ya parecía complicado pues en plena 5th Avenida los restaurantes no parecen precisamente baratos.
Comimos fenomenal, descansamos las patitas, y al MOMA, una mala elección, los viernes al ser gratuito estaba a reventar de gente, daba la vuelta a la manzana la cola, a una manzana de Nueva York, que no es poca cosa.
Así la tarde libre nos sirvió para ir a Brodway y comprarnos en OMG (oh my good, dicen que este cercano a Time Square es más caro que el de Canal ST, pero no encontré ninguna diferencia, es más en este me hicieron en todo lo que compré un 10% adicional)

Acabo el día de ruta, duchita, taxi, no sin antes encontrarnos con problemas para hacer el chek-in de los billetes de avión, y que una turista espontanea apareciera en nuestra casa argumentando que debía dormir allí. Tras el susto general, pudimo irnos a cenar al bajo Brooklyn Bridge, empezamos allí el viaje hacía una semana, y lo acabábamos igual.

El paseo de la derecha fue el que hicimos en la anterior visita, pues ahora tocaba por la izquierda, bajo mi punto de vista, mucho más espectacular, pues todos los rascacielos del lower manhattan se ven en su esplendor. Maravilloso.


Y por fin, además, pudimos cenar en el famoso Shake-shak, el de las hamburguesas archiconocidas, y el que la semana anterior tenía colas kilómetricas, eso si no eran las 11 de la noche, que a punto nos quedamos sin cenar.


Good night friends!


I PARTE

No hay comentarios: